Entrevista de la vida de kishimoto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista de la vida de kishimoto

Mensaje por ITACHI UCHIHA el Sáb Ago 16, 2008 1:57 pm

Shonen Jump: ¿Qué querías ser de pequeño (primaria y secundaria)?
Masashi Kishimoto: Tenía el manga metido en la cabeza, y estaba constantemente dibujando, apenas hacía los deberes de clase. En fin, era un poco mocoso.
Shonen Jump: ¿Cómo influenció el hecho de crecer en un entorno rural a tu manga, o a tu personalidad en general?
Masashi Kishimoto: Se trata de una historia pausada, relajada, alejada de la sociedad capitalista. Mi personalidad también es muy pausada, tanto es así que a menudo casi me pillan los plazos de entrega para el manga.
Shonen Jump: He escuchado que eres un gran fan de Akira Toriyama. ¿Cuál es tu saga favorita de Dragon Ball? O si lo prefieres, ¿cuál es tu personaje favorito?
Masashi Kishimoto: Me encantan todas las sagas hasta la primera aparición de Freeza. Mi personaje favorito es Krilin, porque es el que tiene los sentimientos más “humanos”, y realmente me siento identificado con él.
Shonen Jump: Cuando eras un niño, fuiste atacado por unos monos. ¿Puedes contarnos esa experiencia?
Masashi Kishimoto: Accidetalmente me topé con una cria de mono, y el macho dominante del grupo y la madre del mono me atacaron. Desde entonces, le tengo pánico a los monos. Pero hoy día, pienso en ese incidente y comprendo que el instinto protector de los monos es el mismo que un humano sentiría.
Shonen Jump: Creciste cerca de una base militar, y los ninjas de Naruto tienen una retirada a las fuerzas militares, con disciplina y entrenamiento. ¿Eres un entusiasta militar, alguna vez has pensado en unirte a las Fuerzas de Defensa japonesas?
Masashi Kishimoto: Realmente no me considero un entudiasta militar. Donde crecí, en realidad no era una base militar, ya que Japón no tiene fuerzas militares, solamente Fuerzas de Autodefensa. Lo que hacia era usar los campos de entrenamiento de las Fuerzas de Autodefensa como referencia, además de usar libros sobre el Mossad y la SAS.Y nunca he querido entrar en el ejército, siempre he querido ser dibujante de manga.
Shonen Jump: He escuchado que tu mayor influencia fue Akira el anime, y el manga de Katsuhiro Otomo. ¿Por qué Akira? ¿Y en qué te influenció?
Masashi Kishimoto: Considero a "Akira" (1988) el primer anime japonés que utilizó el estilo de arte "fresco". Al contrario que otos trabajos estrenados durante aquella época los diseños de personajes, los trazos y el sentido eran muy realistas, igual que el manga. Incluso los edificios tenían muchos detalles, y la cantidad de pura información que expresaba era increíble. Era un manga de ciencia ficción genial. Creo que esa es también la razón por la que el anime se hizo tan popular en los Estados Unidos. Me agencié un montón de storyboards de “Akira” cuando tenía 14 años, y me acuerdo que me pasaba el día copiándolos.
Shonen Jump: ¿Qué tal era ir a una escuela de arte? ¿Qué fue lo más útil que aprendiste allí?
Masashi Kishimoto: Practiqué con medios plásticos y a dibujar el cuerpo humano para mejorar mi habilidad como diseñador. También aprendí diseño gráfico, coloreado y perspectivas. El manga es un estilo que tú desarrollas por ti mismo –ésa es la realidad actual de la industria del manga en Japón. Aunque la base como dibujante que aprendí en la escuela de arte me fue bastante útil, yo ya sabía dibujar y hacer perspectivas antes de entrar en la escuela. Así que en realidad ir a la escuela de arte fue más un paso hacia atrás para mí.
Shonen Jump: ¿Cómo fue ser “entrenado” para ser un mangaka profesional para la “Weekly Shonen Jump”? ¿Qué clase de cosas aprendiste?
Masashi Kishimoto: Pues por supuesto el dibujo es una parte muy importante para ser un mangaka, pero igual de importante es ser capaz de escribir una buena historia. Yo hago casi todo por mí mismo, desde los personajes a la historia pasando por los fondos. Es cierto que recibir el consejo de tu editor es importante, pero creo que la clave está en tener a un buen editor que te apoye en lo que haces.
Shonen Jump: Tú jugabas al beisbol de crío, y en una ocasión consideraste el crear un manga sobre beisbol. ¿Todavía eres seguidor del beisbol? Si es así, ¿cuál es tu equipo favorito?
Masashi Kishimoto: Me encanta jugar al beisbol, pero no me gusta mucho verlo. No tengo ningún equipo favorito en Japón. Si Japón tuviera unos equipos de primera tan impresionantes como los americanos, quizá tendría algún equipo al que animaría. lol!
avatar
ITACHI UCHIHA

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.